Crea playlist basadas en tus gustos en segundos

En este blog hemos ya comentado las ventajas y desventajas que tienen las principales plataformas de música en streaming del momento. En artículos anteriores ya hemos hablado de Spotify como el indudable servicio más popular en todo el mundo. Sin embargo, también existen rivales a su altura (o no). Este es el caso de Apple Music, la mayor apuesta de los de la manzana, en el terreno de la industria musical, que cumplía un año hace un mes. Uno de los grandes aspectos negativos de estos servicios es que hay que pasar por caja si queremos toda la música existente en cualquier momento y sin publicidad. Aunque sus precios no son nada descabellados si tenemos en cuenta toda la música que tenemos a nuestra disposición por solo unos pocos euros al mes. De forma general, en España estos son los precios de las dos plataformas más grandes: Apple Music cuenta con dos planes: uno de 9.99€ al mes para una persona o 14.99€ para 6 personas (plan familiar), estos planes vienen con 3 meses de prueba gratis.

Hace poco publicábamos un post presentado una alternativa para aquellos que no quieren/ pueden pagar para que desaparezca la publicidad. Esta es Owli.me, la web para eso que van a lo fácil y sencillo. Owli.me es una web que sólo tiene una barra de búsqueda para introducir un artista/grupo, o una canción, y comenzar a escucharla. Así de simple. ¿Cómo funciona y de donde viene la música? Esta web funciona mediante la API de Youtube, es decir, realmente lo que vamos a escuchar es la música albergada en el famoso repositorio de vídeos. Al buscar una canción, nos saldrán los resultados que encontraríamos si hiciéramos la misma búsqueda en la web de Youtube. Por tanto, lo que estaríamos escuchando es la canción procedente de un vídeo que ya está subido a YouTube.

También te hemos presentado Qroom, una web donde lo único que encontraremos es una imagen de fondo, una caja de texto para escribir y algunas otras pocas opciones. En él podemos escribir el nombre de una canción o de una banda/artista, y tras pulsar el botón de play y ya podremos disfrutar. A partir de ahí se reproducirá música de la banda que hayamos escogido de forma indefinida. Si lo deseamos también podremos escuchar una misma canción en bucle, y si tiene varias versiones, también podremos escuchar las covers disponibles.

Pues bien, hoy estas de enhorabuena pues te presentamos otra opción para que disfrutes de una forma diferente de toda la música que te gusta. MagicPlaylist es un nuevo servicio que cuenta con un página web minimalista y bien diseñada, que no tiene otra función que crear listas musicales o playlist basadas en una canción que hayamos elegido. ¿No es genial? Bastará con introducir el nombre de una canción que nos guste y la aplicación nos creará una playlist con 30 temas muy similares y que seguro que te gustarán. Estas listas no cuentan con mas de cinco artistas, por lo que hace que sean todos muy similares, haciendo mucho más fácil descubrirte canciones con el mismo estilo.

Una vez que tengas creada tu lista, puedes comenzar a escucharla o si quieres guardarla y exportarla para tenerla en tu cuenta de Spotify y escucharla desde allí. Esto es posible a que esta web está basada en la API de Spotify para crear listas musicales basada en tus gustos o en un tema en concreto. Por ello, tenemos asegurado que la lista va a contar con temas de calidad y similares a las canciones que hayamos introducido. MagicPlaylist es totalmente gratuita y legal. Entra ya en magicplaylist.co y pruébala.

Copysan