Dale una segunda vida a tus equipos antiguos

Dale-una-segunda-vida-a-tus-equipos-antiguos

Hace ya varias semanas en este mismo blog, comentábamos como muchos de los beneficios de la música en la actualidad se deben a los contenidos digitales, pero que el formato físico y la industria de la impresión de CDs no estaba muerta ya que en el último trimestre de 2016, las ventas de CD han recuperado un 14% de su total.

Del mismo modo, muchos grandes de la música comparten la idea de que el servicio de streaming de plataformas como Spotify, Deezer, Apple Music o Tidal son la mejor opción para dar a conocer artistas potenciales, aunque no para superar a cantantes y músicos grandes y conocidos. Algo parecido ocurre con Youtube, que se ha vuelto una de las mayores plataformas musicales del momento. Todo gran artista tiene que tener su música en la plataforma de streaming de vídeo por excelencia. Además no solo se ganan beneficios con el canal de artista, donde cuelga sus videoclips; también se puede ganar mucho con cualquier vídeo que se suba a la plataforma y lleve la música del músico (lógicamente si se hace de forma legal, pagando derechos). Vemos como el CD y la música en streaming continúan una batalla con un claro ganador.

Lo cierto es que, nos encontramos en un momento en el que la gente valora mucho más que el ultimo single de su artista favorito esté en Spotify o en su canal de Youtube el mismo día de su lanzamiento, que esté disponible para compra física en grandes superficies. Muchos usuarios han dado el salto totalmente al formato digital y ya no recuren a comprar CDs. Este cambio tiene dado también gracias a la evolución tecnológica, que ha permitido que podamos disfrutar de contenidos digitales en cualquier lugar: en casa desde el PC o desde una SmartTV; en la calle desde nuestro smartphone, o incluso desde el coche.

Todo ello ha conseguido un incremento de usuarios en este tipo de plataformas, y por tanto un mayor beneficio. Así, los ingresos derivados de las plataformas en streaming del último trimestre de 2015 aumentaron un 45,2% desde 2010 y reportaron 2.537 millones de euros.

Usar tus viejos equipos de música para escuchar música en streaming

Uno de los problemas que puede que te hayan pasado el hecho de tener en casa algún que otro equipo con unos cuantos años, que ha quedado en un rincón abandonado cogiendo polvo y esperando a convertirse en una pieza de museo. ¿Por qué ya no se usan? Facil es la respuesta: no son compatibles con Spotify, Apple Music, etc., ni si quiera cuenta con una entrada USB para poder al menos añadir pistas de música en forma digital.

Si bien la tecnología digital ha reemplazado por completo a las capacidades de un equipo de música, existen alternativas para devolverle la vida a nuestro analógico amigo del audio.

La solución que más fuerte viene es la de Google: Chromecast AudioDale-una-segunda-vida-a-tus-equipos-antiguos

La idea de Google es precisamente que pueda darle una segunda vida a tus dispositivos Hi-Fi, haciéndolos compatibles con la música digital.

Este dispositivo de apenas unos 35€ se conecta a los equipos de música o parlantes, mediante un jack de 3.5 milímetros, ya sea a la entrada auxiliar o a la de entrada de línea. Después de conectar esto, solo tenemos que configurarlo para que se conecte a nuestra redWiFiy una vez listo nuestro Chromecast Audio se encargará de convertir el equipo de música en un receptor de nuestro Spotify, Google Play Música o laapp que utilicemos para disfrutar de nuestros temas. Incluso podemos enviar audio desde nuestro PC sin demasiado esfuerzo.

Copysan