Drezer, otra alternativa para disfrutar de toda nuestra música sin límites

Drezer, otra alternativa para disfrutar de toda nuestra música sin límites

En Copysan somos amantes de la música y sabemos que vosotros, nuestros lectores, también lo sois. Sabemos que os gusta difrutar de la buena música en todas partes y sin límites. Por ello, semanas atrás hemos hablado de Spotify o Apple Music, como grandes referentes en música en streaming. Recordamos que servicios de streaming como Spotify, Deezer, Apple Music o Tidal o incluso Youtube, se han vuelto las mayores plataformas musicales del momento.

Haciendo un breve repaso, encontramos en Spotify el indiscutible líder en cuanto a plataformas musicales se refiere. Por lo menos en España, es una de las aplicaciones más populares para disfrutar de nuestra música en cualquier parte.  La conocida aplicación y red social musical empleada para la reproducción de música en línea, está disponible para los sistemas operativos de Microsoft Windows, Mac OS X,Linux, Windows Phone, iOS o Android. Esta plataforma permite escuchar la música que queramos buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios. Su éxito, se debe en buena parte a dos claves: podemos encontrar toda la música de prácticamente cualquier artista mínimamente reconocido; y su plan gratuito, que, aunque con algunas limitaciones, nos permite escuchar música sin pagar nada.

En el segundo lugar esta Apple Music. El servicio de música en Streaming de Apple, presentado hace algo más de solamente un año. Esto hace que esta sea la plataforma más joven de este tipo servicios. Sin embargo, como no podía ser de otra forma viniendo de la mano de Apple, esta plataforma cuenta ya con bastantes miembros. El pasado 26 de abril de 2016, Tim Cook, CEO de la compañía, mencionó que Apple ya cuenta con 13 millones de suscriptores de pago. Aunque está presente tanto para dispositivos para iOS como para Android, esta plataforma tiene un lastre que no la hace tan popular: su precio, ya que en este caso no encontramos plan gratuito. Por lo que si o si, tenemos que pasar por caja. ¿Vale la pena pagar por el servicio? Es una pregunta con difícil respuesta, ya que entran en juego muchos factores. Si la economía lo permite y eres un fanboy de Apple, no es una mala opción. Si prefieres no pagar, tienes Spotify, aunque los anuncios serán parte de tu vida cada día.Drezer, otra alternativa para disfrutar de toda nuestra música sin límites

Aunque puede parecer que estos dos grandes tienen el monopolio de la música en streaming, lo cierto es que encontramos otros servicios quizás no tan populares como Drezer. ¡Veamoslo!

Drezer, un veterano poco conocido

Deezer es una plataforma web que ofrece música gratuita e ilimitada tras una suscripción. No es para nada nuevo, pues se creó en Francia durante junio de 2006 por dos jóvenes llamados Daniel Marhely y Jonathan Benassaya. Deezer es uno de los líderes en Europa en cuanto a música online, y cuenta con más de 10 millones de usuariosy está disponible en 16 idiomas (valores extraídos de Wikipedia).

¿Cómo funciona?

Una vez registrado en el sitio, se pueden crear listas de reproducción, carpetas y escuchar toda la música que el usuario desee en modo streaming, sin necesidad de descargarla.

Drezer, otra alternativa para disfrutar de toda nuestra música sin límites

En Deezer, como usurarios, podemoscomunicarnos a través de mensajes privados con toda la comunidad. Además, cuenta con un blog y un foro para comentar y compartir gustos musicales con la comunidad.

Cada miembro puede escuchar las playlists de otros inscritos en el sitio web, copiarlas o hacerse fan de ellas, igual que para los artistas y los álbumes. Se puede en todo momento entrar en contacto con los amigos que tengan una cuenta en el sitio web o con los fans de los mismos artistas. Esto es bastante similar en otros servicios como Spotify.

También destaca por la posibilidad de subir canciones, aunque estas deben pasar una serie de filtros y, una vez comprobadas, aparecen en las listas de los distintos usuarios.