Hacer música debajo del agua es posible

Copysan Hacer música debajo del agua es posible aunque no sea impresion CD

Hace unos meses en el blog de Copysan, comentábamos como la tecnología ha sido uno de los mayores impulsores de la música en los últimos años. Esto es debido sobre todo a la expansión de la música digital y en streaming. Aunque no lo creas, en música también se innova y una muestra de ello fue lo que te mostramos tiempo atrás sobre la música en 3D.

Ahora parece que el siguiente paso para disfrutar de la mejor experiencia acústica y sonora es la música en 3D. Si, puede sorprender, pero lo cierto es que esta tecnología, quizás más propia del cine ya está presente en la música.

Esta tecnología parece, además, que tenemos la suerte de vivirla de primera mano y es que se está trabajando en ella de forma pionera en nuestro país. El centro tecnológico Eurecat lidera desde España un equipo de investigadores que han desarrollado las primeras herramientas de producción para crear música 3D.

Según podemos conocer por la propia nota de prensa de Eurecat, ya se han desarrollado las primeras herramientas de producción profesional para crear canciones y también sesiones de música 3D en directo. Con muy buenas perspectivas para su implantación en la industria global, se lanzan a un mercado valorado en aproximadamente 13 billones de euros. Parece que “el 3D supone el nuevo paso en el mundo del sonido, como lo fue la irrupción del sonido estéreo en los años cincuenta y el paso del estéreo al sistema 5.1 en los ochenta.”

En este 2016 ya se preveía que el 3D y la realidad virtual iban a comenzar a desarrollarse a gran escala para llegar a un público más amplio y cambiar nuestras formas de ocio. Sin embargo, no imaginábamos que algo así pudiera llegar a la industria de la música. Este no es otro síntoma de que este mundo está más vivo que nunca.

Sin embargo, hace poco hemos sido conocedores de que también hay otras formas de innovación musical en este momento. Esta, sin duda, seguro que te sorprende.

Llega la música bajo el agua, la nueva innovación musical

Copysan Hacer música debajo del agua es posible aunque no sea duplicacion cd

Aunque puede resultar extraño, la música debajo del agua es una realidad. Según hemos podido leer en prensa, los protagonistas tan ambiciosos son el grupo Betwen Music. Parece ser que sus cinco componentes daneses se propusieron hace algunos años, diez en concreto, dar un concierto de música subacuática. Si, has oído bien. Claro, hace 10 años era algo muy inhóspito y una idea poco factible. Pero, ¿lo es ahora? Después de una década han logrado hacer su idea realidad. El resultado final es el proyecto que recibe el nombre de “AquaSonic”, y no es otra cosa que un gran espectáculo donde la música y el agua son el centro de atención.

Cuentan como el proceso de desarrollo no ha sido fácil y que todo el grupo ha tenido que trabajar con submarinistas profesionales y científicos especializados en la estructura y el comportamiento del agua, así como también aprender nociones de termodinámica. ¿Todo esto para un concierto? Si, y no solo para eso, sino para lograr cambiar el mundo de los instrumentos y adaptarlos para que funcionen bajo el agua.

Tras mucho trabajo el resultado ha sido increíble. Puedes verlo en este vídeo. Una producción sorprende con melodías poco comunes y unas condiciones para nada esperadas, que hacen de este proyecto uno de las mayores innovaciones en el mundo de la música.

Copysan