Impresión de CD y DVD en Offset

La impresión offset es una tecnología que existe desde hace100 años. La impresión Offset se llama así por la palabra inglesa que significa “indirecto”. Se denomina así porque antes de grabarse en el CD o DVD, tanto el texto como las imágenes son transferidos de la plancha de impresión de aluminio a un rodillo de goma o mantilla de caucho para su impresión.

Consiste en aplicar 4 capas de tinta (cian, magenta, amarillo y negro) en la superficie de CD y DVD vírgenes. Para cada capa se coloca una imagen invertida de la página en un rodillo de la impresora o imprenta de Offset. La tinta se aplica a las áreas no-imagen con el rodillo, de modo que, tras diferentes pasadas del rodillo,  la imagen adecuada que queda en el papel. La impresión offset en CD y DVD es ideal para los complejos diseños a todo color, tonos de piel, y el texto definido.

Proceso:
Paso 1 –> Hacer fotolitos negativos:
El primer paso en Offset es para crear un fotolito negativo del diseño original de galleta de CD y DVD. A partir de este fotolitose realiza una placa de impresión.

Paso 2 –>Impresión de Placas:
El negativo se coloca en contacto con una plancha de impresión de metal que está recubierta con una emulsión fotosensible, receptora de tinta. Se expone a la luz y la placa se revela y dejala emulsión  sólo cuando fue expuesta.

Paso 3 –>Humedecer la placa con agua:
La litografía offset utiliza el principio del  agua-contra-el aceite para hacer una impresión. La placa es primero humedecida con agua lo que mantien  las áreas no-imagen húmedas, y por lo tanto son más resistente a las tintas a base de aceite que son las usadas en este proceso. La placa está lista ahora para ser pintada.

Paso 4 –>Pintado / Offset:
Después de la placa de impresión se ha revelado, se conecta que a un cilindro en la imprenta. y se produce la creación de una imagen invertida. Esta imagen despues es invertida de nuevo y por lo que la impresión final es la original y correcta en  “derecho” en lugar de invertida.

Paso 5–>Conseguir el acado a todo color:
Para lograr el acabado con los colores necesarios  se realizan pasadas por las distintas estaciones de color que en este caso son 4.