Otro miniyo: el Mini DVD de la play

Continuando con los formatos mini, le toca el turno de los Mini DVD que no es un formato que sea muy popular. Así como los miniCD y CD Card a nivel profesional son utilizados y tengo alrededor, me costaba encontrar localizar los mini DVDs y me preguntaba ¿dónde he visto yo mini DVD?  La respuesta me vino con la cara de mi sobrino de 9 años y su play portable. ¿A qué ahora ya podéis decir que habéis visto uno?

El mini-DVD es un disco de 80 mm de diámetro. En grabación normal (calidad DVD estándar) admite 30 minutos de vídeo o 1,4 GB de datos (y los de 2 capas, hasta 2,92 GB). En modo SLP, comparable en calidad al VHS, puede grabar hasta 120 minutos de vídeo. Fue desarrollado para ser usado en cámaras de vídeo, como su versión de 120 mm, puede ser reproducida en la mayoría de reproductores de DVD.

Los mini-DVD-R/-RW también están disponibles y se venden para su uso en algunas cámaras de vídeo más recientes que graban directamente en los discos de DVD de 80 mm. Normalmente estas cámaras soportan más de un ajuste de calidad, con la calidad máxima ofreciendo 30 minutos de grabación por disco.

Pensándolo mejor, la verdad es que he visto y pagado más de un mini DVD;  Pro Evolution Soccer 2009, 2010, 2011… y ya está el 2012!! 🙂