Grabar con Nero Burning ROM 2015

Grabar-DVD-Copysan

Para quienes hacéis grabaciones en casa o en el trabajo, os interesará saber que Nero Burning ROM 2015 lleva poco tiempo en el mercado y parece que funciona bastante bien, siendo una versión mejorada de las anteriores. Las opiniones registradas en los paneles de consumidores la valoran bastante bien, aunque hay que tener en cuenta que todo depende de los gustos de cada uno.

Sus posibilidades

Nero resulta bastante sólido, sencillo de usar y de alta calidad. Esta nueva versión, según la página oficial, “constituye el núcleo de la suite de grabación actual”. Ocupa 160 megabytes, es decir, mucho menos que el paquete completo; por supuesto, esta reducción se tiene que notar, porque no incluye todas las funciones.

Sin embargo, sirve para grabar, como siempre, imágenes (ISO, NRG, CUE e IMG) datos y música. Sigue siendo el clásico Nero, con el mismo asistente de grabación, que contiene un selector lateral para elegir el tipo de proyecto, pestañas para la información de sesión, etiqueta y parámetros de grabación; el menú es reconocible, así como la barra de capacidad del programa que informa si se supera la capacidad de descarga.

Con Nero Burning ROM 2015 se pueden grabar fácilmente los archivos multimedia en CDs, DVDs, BluRay, y HD DVD, permitiendo trabajar con archivos Xbox y PlayStation 3. Es compatible con muchos dispositivos.

Su reproducción es automática. Los discos arrancan con un archivo ejecutable definido, que tiene un icono asignado al introducirlo en la unidad de disco.

En este video promocional de YouTube (inglés), se explica un poco el programa. Y para quienes quieran saber un poco más, os damos todos los detalles técnicos, como requisitos del sistema, soportes compatibles, formatos de disco, etc.

¿Sabías que…?

Nero Burning ROM 2015 permite grabar simultáneamente hasta nada menos que en 32 grabadoras diferentes de CD, DVD o Blu-ray. ¿Cómo es posible?: Gracias a una sofisticada tecnología, que contiene diferentes tipos de dispositivos y que coordina a la perfección las secuencias de datos.

Contiene una aplicación Nero AirBurn, para grabar y archivar archivos desde un teléfono inteligente, una tablet con Android, un iPhone, un iPad y un iPod Touch. Es posible porque funciona con Wi-Fi y, al descargarla en el dispositivo, una guía ayuda con consejos y tutoriales.

Hay una utilidad de Nero muy poco conocida; la de Nero DiscSpanSmartFit, que nos evita el trabajo de dividir los archivos que ocupan más de un DVD. Usándola, ya no es necesario Winrar. Esta utilidad se encuentra en las opciones cuando creamos una nueva compilación (Nueva compilacion –> Tipo de disco (CD-R, DVD ó Blue Ray) –> Nero DiscSpan (UDF). Podemos modificar la compilación a nuestro gusto. Con la pestaña de Nero DiscSpanse consigue que los archivos demasiado grandes se dividan para completar el espacio de disco, de modo dinámico, entre varios discos, pudiendo combinar CD, DVD y Blu-ray.

Otra utilidad es SecurDisc, que hace posible recuperar más fácilmente datos. Además protege el acceso al disco, mediante contraseña. Comprueba la integridad de los datos a través de la verificación de la suma de comprobación, el origen de los mismos mediante la verificación de la firma digital y asegura la fiabilidad adicional de los discos ópticos grabados mediante la exploración de la superficie. Para más información, ver Cómo proteger los datos.

Finalmente, este programa tiene la ventaja de que los datos se copian varias veces en el disco; esto evita los típicos arañazos, así como el deterioro de los discos

El sueño de los audiófilos

Quizás sea exagerada esta frase que hemos encontrado en la web, pero la verdad es que se graban muy bien los archivos de música en MP3 Pro de alta calidad, en FLAC sin pérdidas y otros formatos. También en CD de audio de alta calidad; lo encontramos muy útil para escuchar con cierta calidad, en casa o en el coche, nuestros discos de música.