¿Se corrompen o no los CD y DVD?

Después de los post de ayer, supongo que os hacéis la misma pregunta que yo.
Sabemos que se puede estimar cuánto dura un CD y un DVD pero ¿realmente se pueden corromper solos sin que los destruyamos activamente? La respuesta es Sí.
La  conocida como mancha de CD o CD brozing, ha sido un problema con ciertos discos fabricados a partir de finales de 1980 a principios de 1990. Una fina capa de barniz sobre la cara de la etiqueta del disco protege la capa de datos de reflexión. En el CD-ROM y CD de Audio la capa de datos es normalmente de aluminio reflectante. Si el esmalte está dañado, aplicado incorrectamente la capa de datos  puede llegar a ser expuestos, dando lugar a la corrosión del aluminio.  La corrosión de la capa de datoses el fenómeno descrito como “CD rot” y da como resultado pérdida de datos y problemas de reproducción.

Si bien los problemas de fabricación relacionados con laca actualmente están resuelto, hay que proteger la cara de la etiqueta de su CD de daños que es el más vulnerable.

La corrosión  de DVD o DVD rot ya no es un problema, sin embargo, sigue siendo una leyenda urbana persistente.  Si bien ha habido casos documentados de deterioro de  discos  concretos, parecen ser el resultado de una fabricación defectuosa, de almacenamiento y manipulación inadecuada que son los verdaderos causantes de los daños en los discos DVD. En particular, el exceso de flexión, por ejemplo, cuando se saca el DVD de su estuche, puede dar lugar a la delaminación 0 la separación física de las capas del DVD.