Longevidad de CD y DVD ¿nos fiamos de lo que dicen los fabricantes?

Algunos fabricantes han utilizado las pruebas de vida acelerada para apoyar la esperanza de vida estimada que va desde 20 a 200 años, pero a menudo no queda muy claro su interpretación  de estas pruebas.
Pruebas con sólo un esfuerzo individual de un factor, tales como la temperatura, puede producir una mayor longevidad estimada que si los mismos CD o DVD son  expuestos a múltiples factores y en condiciones extremas- temperatura, humedad relativa, y la exposición a luz solar simulada – dependiendo de las características CD y DVD.Las  factores y sus valores que se seleccionan como válidos para estimar la vida útil pueden afectar significativamente a la interpretación de los resultados de la prueba. Una serie de informes publicados fabricantes ‘emplean BLER como el único fin de la medición de la vida , pero las pruebas realizadas por Media Sciences, Inc. han demostrado que BLER por sí sola es un indicador poco fiable.

A menos que un fabricante puede ofrecer a sus resultados de pruebas de vida acelerada para un determinado producto CD y DVD, cualquier indicación que la longevidad de este tipo de productos debe ser considerada con reservas.